Continúan ciclos de foro sobre la No Violencia contra la Mujer

image 86

Durante el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo un foro en la sede de la Defensoría del Pueblo en Ciudad Bolívar con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de Criminalísticas e Investigación Penal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

image 86
Continúan ciclos de foro sobre la No Violencia contra la Mujer 4

El evento comenzó con un cineforo sobre el delito de trata de personas, dirigido por el coordinador del Movimiento de Abogados y Abogadas Patriotas, Orlando Alcalá Yánez.

Este foro fue organizado con el fin de aumentar la consciencia sobre la violencia contra la mujer y la trata de personas, que son problemas sociales y legales urgentes que requieren una respuesta colectiva y efectiva.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ver un documental que presentaba casos reales de trata de personas y se centró en la experiencia de las víctimas, lo que les permitió comprender mejor el contexto y las consecuencias de este delito.

El cineforo fue seguido por una discusión en grupo, durante la cual los estudiantes compartieron sus opiniones y perspectivas sobre el tema, y se identificaron estrategias para prevenir y combatir este delito.

También te puede interesar:  Ruta del Calipso 2024 eligió a sus soberanas en Ciudad Bolívar
image 85
Continúan ciclos de foro sobre la No Violencia contra la Mujer 5

El foro concluyó con un llamado a la acción colectiva para garantizar una sociedad más justa y segura para todas las personas, especialmente para las mujeres, quienes son más vulnerables a la violencia y la trata de personas.

Con información de MAAP

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Continúan ciclos de foro sobre la No Violencia contra la Mujer puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir