Congresista demócrata de EEUU abandona carrera y apoya a Biden

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 14.47.59 85805aef

El congresista demócrata estadounidense Dean Phillips ha decidido abandonar su campaña presidencial y ha expresado su apoyo al actual mandatario, Joe Biden, quien busca ser reelegido.

Phillips señaló que “es claro que esa alternativa no soy yo y está claro que Joe Biden es nuestro candidato y nuestra oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos”.

El representante de Minnesota también llamó a los partidarios de la republicana Nikki Haley, quien abandonó su carrera ante el expresidente Donald Trump, así como a los del propio ex inquilino de la Casa Blanca y los no comprometidos a respaldar al actual titular del Ejecutivo.

Enfatizó el importante trabajo para garantizar un sistema político más receptivo, democrático y generacionalmente diverso y convocó a movilizarse para mantener a un hombre decente e íntegro en la Casa Blanca, es decir, a Joe Biden.

Biden ha logrado 1,568 de los 1,968 delegados necesarios para la nominación, lo cual, según fuentes especializadas, debe asegurar su candidatura en los comicios de noviembre próximo.

También te puede interesar:  Venezuela y Guyana acordaron continuar con el diálogo tras reunión en San Vicente y las Granadinas

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Congresista demócrata de EEUU abandona carrera y apoya a Biden puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir