Beneficios de las ciruelas pasas para un organismo sano

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 13.20.06 be813280 jpg

Conocidos por su beneficio intestinal y para los huesos, las ciruelas pasas son especialmente importantes para las mujeres durante y después de la menopausia debido al aumento del riesgo de osteoporosis.

Un estudio reciente demostró que la ingesta de ciruelas pasas puede prevenir o retrasar la pérdida ósea en mujeres postmenopáusicas.

Estos beneficios se deben a que las ciruelas pasas reducen la inflamación, el estrés oxidativo y promueven la salud ósea.

En estudios clínicos con roedores, se observó que una ingesta diaria de 100 gramos de ciruelas pasas mejoró la densidad ósea en el antebrazo y la parte inferior de la columna.

Una ingesta diaria entre 50 y 100 gramos durante seis meses evitó la pérdida de densidad ósea y disminuyó el marcador de resolución ósea (TRAP 55 V).

Los minerales, vitamina K, compuestos fenólicos y fibra dietética presentes en las ciruelas pasas contribuyen a contrarrestar los efectos de la pérdida ósea; además, las ciruelas pasas son útiles para la pérdida de peso.

También te puede interesar:  Hábitos para lucir unas piernas saludables

Un estudio encontró que las personas que consumieron ciruelas pasas se sintieron menos hambrientos durante el día, más satisfechas después de comer y tomaron menos calorías en la siguiente comida.

Beneficios de las ciruelas pasas para un organismo sano
Beneficios de las ciruelas pasas para un organismo sano 3

Después de 12 semanas, aquellos que comieron ciruelas pasas diariamente habían perdido un poco más de peso en promedio en comparación con un grupo que recibió orientación sobre refrigerios saludables.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios de las ciruelas pasas para un organismo sano puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir