Municipio Angostura del Orinoco preparado para Carnavales 2024 “Bolívar, tierra ancestral”

1 programa

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó en su programa de radio semanal que se han desplegado autoridades y cuadrillas de trabajo en los municipios para garantizar el acceso y seguridad en las actividades de los carnavales de este año.

Mencionó la recuperación de la vialidad, gracias al esfuerzo de empresas adscritas a la Gobernación, como Asfaltos Bolívar, que se encuentra trabajando en la autopista en ambos sentidos, desde Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar, y en los municipios del Sur se está rehabilitando la Troncal 10 para garantizar los carnavales, que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Marcano refirió la realización de jornadas de limpieza, desmalezamiento, corrección de fallas en los bordes y pintura en las avenidas de Upata, hacia El Callao.

Municipio Angostura del Orinoco preparado para Carnavales 2024 “Bolívar, tierra ancestral”
Municipio Angostura del Orinoco preparado para Carnavales 2024 “Bolívar, tierra ancestral” 3

El Gobernador también indicó el avance del acueducto de El Callao, que ahora cuenta con una planta de asfalto con capacidad de producción de 140 toneladas por hora, y se ha logrado un avance del 60% en la remodelación.

También te puede interesar:  Conmemoran en Ciudad Bolívar los 214 años de la Proclamación del Acta de Independencia

Explicó que se está capacitando para resolver cualquier emergencia y se reivindican los servicios en cada municipio de la región.

Obras en ejecución

El líder regional señaló la recuperación de obras emblemáticas en Ciudad Bolívar, como el Paseo Orinoco, el Estadio Heres, la plaza Centurión y el Complejo de Piscinas Olímpicas.

A su vez, anunció que se llevará a cabo la presentación de las candidatas de la Ruta del Calipso 2024 en La Llovizna, Hotel y Casino, entre otras actividades como la Elección de la Reina, el recibimiento de los temporadistas, y los desfiles de carrozas y comparsas.

Al respecto, Ángel Marcano invitó a los turistas a conocer la región y a disfrutar de todo lo preparado. Además, enfatizó que habrán premios para las carrozas y los trajes individuales en el carnaval.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Municipio Angostura del Orinoco preparado para Carnavales 2024 “Bolívar, tierra ancestral” puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir