Borrell advierte riesgo de injerencias exteriores en las elecciones europeas

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 11.41.13 8d552373 jpg

La Unión Europea (UE) debe estar "muy vigilante" ante la posible interferencia extranjera en las elecciones europeas de junio, advirtió el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el lunes.

"La interferencia extranjera en las elecciones es uno de los graves problemas que tiene la democracia en Europa y en el mundo", destacó en declaraciones a los medios en Madrid.

Borrell recalcó que la UE cuenta con un programa dentro de su servicio de Acción Exterior para luchar contra la interferencia extranjera y la desinformación en las elecciones, porque "eso es un proceso que existe, que algunos países lo hacen a escala industrial".

"Y en las próximas elecciones europeas habrá que estar muy vigilante para que no se repita lo que ya pasó en anteriores elecciones", añadió, porque "hay muchos agentes exteriores que interfieren en nuestros procesos sembrando desinformación".

Con información de medios internacionales

También te puede interesar:  Distrito Motor Orinoco Inaugura Módulo Integral Puerto Nuevo: Impulso Regional y Desarrollo Fronterizo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Borrell advierte riesgo de injerencias exteriores en las elecciones europeas puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir