Aumentan a 112 la cifra de muertos por incendios en Chile

Imagen de WhatsApp 2024 02 05 a las 15.32.26 d6535ae2 jpg

El Gobierno chileno ha informado hasta el momento un total de 165 incendios en todo el país, de los cuales 40 siguen en combate, 112 están controlados y cuatro han sido extinguidos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el número de muertes por los incendios forestales en la región de Valparaíso desde el viernes pasado se ha elevado a 112 personas fallecidas, solo 32 han podido ser identificados.

Aumentan a 112 la cifra de muertos por incendios en Chile
Aumentan a 112 la cifra de muertos por incendios en Chile 3

Se espera que las condiciones climáticas del domingo se mantengan para facilitar las labores de extinción de los incendios, ya que se presentarán altas temperaturas, pero no extremas, y habrá nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios según Monsalve.

El presidente Gabriel Boric ha anunciado dos días de duelo nacional el lunes y el martes como expresión de luto y solidaridad con las víctimas fatales de los incendios forestales en la zona centro-sur del país que superan los 110 fallecidos hasta el momento.

También te puede interesar:  Motorizados PNB chocan con paredón

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aumentan a 112 la cifra de muertos por incendios en Chile puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir