Más

    Decretan estado de excepción en Chile por incendios forestales

    Published:

    - Advertisement -

    El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró el estado de excepción por desastre en respuesta a la grave situación causada por los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso desde el viernes pasado.

    Los incendios han quemado más de 1.000 viviendas y obligado a evacuar zonas de Viña del Mar y sectores de las poblaciones de Quilpué y Villa Alemana.

    La medida permite mover recursos con mayor rapidez para enfrentar la tragedia, que se agrava “por las temperaturas y los vientos”, según explicó el mandatario.

    La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se ha decreto el toque de queda en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache desde las 8 de la mañana hasta el mediodía por los trabajos de extinción de las llamas que afectan a la región.

    Los servicios de emergencia se ocupan del rescate de las víctimas, de las viviendas afectadas y de la seguridad. Según estimaciones preliminares, los incendios forestales han afectado a al menos 100 viviendas en Quilpué y a alrededor de 1.000 en Viña del Mar.

    También te puede interesar:  Gustavo Petro pide perdón por corrupción en UNGRD

    Se han producido interrupciones de tránsito. La ministra advirtió que el metro de Valparaíso no funcionará ya que el puente ferroviario Las Cucharas, que atraviesa el estero Marga Marga, quedó cortado por el fuego. Aún no se conoce la magnitud exacta de los daños y el número de víctimas fatales.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img