Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

Imagen de WhatsApp 2024 03 14 a las 14.37.37 5d99ffb7 jpg

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad
Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 5

Este instrumento legal tiene como objetivo principal, permitir el pleno y libre desarrollo de la personalidad de las personas con discapacidad, respetando su dignidad, derechos humanos y fomentando el ejercicio de la ciudadanía.

Proyecto de Ley

Además, establece la obligación del Estado, las familias y la sociedad en general de brindar protección y atención integral a estas personas.

Durante la sesión ordinaria, los parlamentarios aprobaron el contenido del artículo 107, que establece los procedimientos para la determinación de infracciones relacionadas con la protección de las personas con discapacidad.

Imagen de WhatsApp 2024 03 14 a las 14.37.37 31119322 jpg
Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 6

Este procedimiento, podrá iniciarse de oficio por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad o por denuncias escritas u orales, que serán recogidas por escrito, y donde se respetará la dignidad humana, el derecho a la defensa y las demás garantías del debido proceso.

Con la aprobación de este Proyecto de Ley Orgánica, se espera un mayor compromiso y esfuerzo por parte del Estado y la sociedad en general para garantizar la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, contribuyendo a un país más justo y equitativo para todos sus ciudadanos.

También te puede interesar:  Maduro designó nuevos ministros
Imagen de WhatsApp 2024 03 14 a las 14.37.37 5d99ffb7 jpg
Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 7

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Parlamento aprueba Proyecto de Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo de las Personas con Discapacidad puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir