Aprueban cambio de símbolos patrios del municipio Caroní

Imagen de WhatsApp 2024 03 06 a las 14.13.32 7f0bbc79

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Caroní aprobado, de manera unánime, la modificación parcial o total de los símbolos patrios de dicha localidad guayanesa, mediante la organización de un concurso público.

La propuesta está fundamentada en buscar la manera más auténtica de representar la realidad, historia, gentilicio e identidad del Municipio, desde una perspectiva sociopolítica predominante.

Para ello, la Cámara Edilicia designó a la concejala Juana Brito para conformar el jurado responsable de evaluar las propuestas de diseño de escudo y bandera, que podrán ser presentadas hasta el 15 de marzo próximo.

Imagen de WhatsApp 2024 03 06 a las 14.13.44 f5fe53d5
Aprueban cambio de símbolos patrios del municipio Caroní 3

Esta iniciativa forma parte del proceso constituyente impulsado por las 7 Transformaciones planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su segunda línea de transformación: Independencia Plena, para profundizar en la descolonización y reconocer las raíces de la nación, lo cual se alinea con la propuesta de crear nuevos símbolos patrios que ayuden a recuperar el valor del pensamiento y obra del Libertador.

Se explicó que el actual escudo municipal es considerado como una representación contentiva de una carga simbólica de extrema expresión colonial, alejada de la más alta simbología de la identidad del Municipio; además, no refleja adecuadamente la contribución de Caroní a la gesta independentista de la nación, especialmente en la heroica Batalla de San Félix.

También te puede interesar:  Alcaldía de Caroní lleva la Revolución LED a la avenida Antonio de Berríos

Con este concurso, el Concejo Municipal avanza en la ruta constituyente para la transformación del poder municipal constituido, estableciendo sus bases específicas y concretas que pueden ser consultadas en la página web de la Alcaldía Bolivariana de Caroní (www.alcaldiacaroni.gob.ve/portal).

Entre las especificaciones se incluye la participación individual o en grupos. Los diseños deben expresar artísticamente la realidad histórica, cultural, ecológica y geográfica del municipio, sin incurrir en similitudes con escudos y banderas existentes.

Las propuestas deben ir acompañadas de una sinopsis detallada, siguiendo los lineamientos del concurso.

El plazo de entrega de las propuestas es entre el 5 y el 15 de marzo. Los interesados pueden presentar sus diseños en el Instituto Municipal de Cultura, ubicado en la calle Mariño, cerca del CDI La Unidad, en la parroquia Simón Bolívar, o en el Instituto Municipal del Poder Popular, situado en la avenida Dalla Costa en el Centro Comercial Ikabarú, piso 1.

Los materiales a concurso también pueden ser entregados durante el horario de oficinas, de 8 am a 4 pm, o enviados vía correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected].

Con información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprueban cambio de símbolos patrios del municipio Caroní puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir