Ángel Marcano: Comuneros del estado Bolívar listos para la gran Consulta Popular Nacional del 21A

Imagen de WhatsApp 2024 04 15 a las 17.19.07 5077715e

En la edición 101 de su programa radial “Ángel Marcano hoy”, el Gobernador de Bolívar exhortó a los comuneros y comuneras del estado a participar en la Consulta Popular Nacional 2024, donde el poder popular organizado podrá escoger los proyectos comunitarios prioritarios para cubrir sus necesidades.

Marcano resaltó que este proceso electoral consolida el verdadero estado comunal, legado del comandante Hugo Chávez, y representa la verdadera participación protagónica del soberano, parte del socialismo del siglo XXI.

Ángel Marcano: Comuneros del estado Bolívar listos para la gran Consulta Popular Nacional del 21A
Ángel Marcano: Comuneros del estado Bolívar listos para la gran Consulta Popular Nacional del 21A 4

Asimismo, indicó que en la entidad más de 2.263 consejos comunales pertenecientes a 173 circuitos comunales participarán en la consulta, con más de 778 centros de votación. De los más de 1.200 proyectos propuestos por las comunidades, se escogerán 7 para ejecutarse; para ello, los líderes comunales han realizando asambleas en diferentes sectores para determinar estos proyectos.

Explicó que los participantes en la Consulta Popular Nacional 2024 enfatizarán la importancia de la participación popular y el renacimiento del poder comunal; acotando que los consejos comunales cuentan con legalidad absoluta, desde la Constitución y otros instrumentos jurídicos que respaldan el protagonismo de las comunidades.

También te puede interesar:  Gobernación de Bolívar y Minec impondrán sanciones por contaminación de áreas verdes
Imagen de WhatsApp 2024 04 15 a las 17.20.07 4eebe7a0
Ángel Marcano: Comuneros del estado Bolívar listos para la gran Consulta Popular Nacional del 21A 5

El gobernador Ángel Marcano también recordó el 11 de abril de 2002, cuando la oposición intentó un golpe de Estado contra Hugo Chávez, y cómo el pueblo salió a las calles para recuperar el orden constitucional y restituir el poder del presidente.

“La unión cívico militar y la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron regresar a Chávez a Miraflores”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ángel Marcano: Comuneros del estado Bolívar listos para la gran Consulta Popular Nacional del 21A puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir