Más

    Ángel Marcano anunció inicio de asfaltado desde Tumeremo hasta Santa Elena de Uairén

    Published:

    - Advertisement -

    El gobernador Ángel Marcano proporcionó informes detallados sobre los avances en diversas áreas en su programa radial “Ángel Marcano Hoy” número 93.

    En el estado Bolívar, se ha iniciado la recuperación de la Troncal 10, una importante vía que conecta Tumeremo con Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana.

    Esta obra tiene como objetivo garantizar una ruta en buenas condiciones para los temporeros que visitan la región, que según Marcano, supera las 100 mil personas anuales.

    En el municipio Angostura del Orinoco, Marcano visitó el Complejo de Piscinas Olímpicas, el Paseo Octava Estrella y el Casco Histórico de Ciudad Bolívar.

    El gobierno tiene planes de asfaltar la vía La Perimetral, la avenida Colón y progresivamente las calles de sectores en las parroquias La Sabanita y Agua Salada en Angostura del Orinoco.

    En materia de agua potable, el estado Bolívar ha logrado un aumento del 55% en la captación de agua potable, con un objetivo del 95% para julio.

    HidroBolívar, la empresa encargada de este servicio, también trabaja en la parte alta de San Félix para asegurar el suministro de agua de manera permanente.

    También te puede interesar:  Encuentro de mujeres en Ciudad Bolívar para conformación de Comités Feministas

    El gobierno de Bolívar se compromete a participar en la nueva Gran Misión Viva Venezuela, recientemente lanzada por el presidente Nicolás Maduro.

    La Secretaría de Cultura, a cargo de Neptalí Hurtado, se encargará de garantizar la recuperación de todas las casas de la cultura en el estado Bolívar.

    El gobernador también anunció la creación del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social “Lotería Guayana”.

    Bajo su dirección, esta institución buscará regular los juegos de lotería en Bolívar con el fin de invertir los fondos en proyectos sociales.

    En cuanto a las 7 Transformaciones, el estado Bolívar ha llevado a cabo más de 2.300 asambleas donde han participado más de 10 mil personas, generando 2.600 propuestas que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro.

    Estas discusiones ayudarán a formular el próximo plan de gobierno para el período 2024-2030.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img