AN aprueba Proyecto de Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba

Imagen de WhatsApp 2023 12 06 a las 21.07.45 4690289a

El proyecto de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, presentado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, fue aprobado unánimemente en primera discusión por la Asamblea Nacional.

Imagen de WhatsApp 2023 12 06 a las 21.07.45 4690289a
AN aprueba Proyecto de Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba 4

El diputado Diosdado Cabello destacó que se basa en los resultados del referendo consultivo y las acciones anunciadas por Maduro, que son obligatorias y vinculantes para el país. La ley tiene cuatro capítulos y se compone de 22 artículos.

El primer capítulo establece la declaratoria del carácter irrito del Laudo Arbitral de 1899 y la ratificación de la posición histórica de Venezuela sobre la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

El segundo capítulo crea el estado Guayana Esequiba como una entidad autónoma en lo político con personalidad jurídica plena y patrimonio propio e independiente.

Imagen de WhatsApp 2023 12 06 a las 21.07.45 5149fda9
AN aprueba Proyecto de Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba 5

El tercer capítulo desarrolla acciones específicas para la protección del territorio, incluyendo el uso del mapa político de Venezuela y la declaratoria de documento histórico como recurso fundamental de interés superior para el estado.

También te puede interesar:  Presidente de HidroBolívar votó en defensa del Esequibo

El cuarto capítulo contiene disposiciones transitorias para el ejercicio del Poder Público hasta que se alcance una solución práctica y mutuamente aceptable con Guyana en torno a la controversia y se puedan realizar procesos electorales en el territorio de la Guayana Esequiba.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AN aprueba Proyecto de Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir