Afinan motores para el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 06 a las 08.38.30 2e313bfc 2 jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó durante su programa de televisión “Con Maduro +” que se lanzará el próximo 16 de febrero la Gran Misión Viva Venezuela.

El nuevo proyecto social estará enmarcado en la necesidad de rescatar y acentuar la cultura popular y tradicional de Venezuela y se centrará en la identidad venezolana, especialmente en sus bailes y canciones tradicionales.

Maduro ha llamado en anteriores ocasiones a todos los actores de la cultura para sumarse a este proyecto social y promover la igualdad cultural.

El presidente destacó que la cultura venezolana se mantiene fuerte y avanza, a pesar de la crisis política y económica del país.

Maduro ha llamado en anteriores ocasiones a todos los actores de la cultura para sumarse a este proyecto social y promover la igualdad cultural en el país.

Durante el programa de televisión, Maduro y la agrupación de Calipso del Callao interpretaron una canción con mucho colorido y alegría para conmemorar el carnaval venezolano, que tiene su música, ritmo, madamas, colores y gastronomía bella.

También te puede interesar:  Presidente Nicolás Maduro Anuncia Fin de Presencia Militar Estadounidense en Venezuela
Imagen de WhatsApp 2024 02 06 a las 08.52.16 34337e3e
Afinan motores para el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela 3

Carlos Londón, quien dirige la agrupación de Calipso del Callao, recordó que en 2016 recibieron el merecido reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Estábamos en plena guerra en el país, pero la cultura iba pa’ lante, nadie iba a parar la cultura”, dijo Londón.

Maduro también destacó la importancia de la cultura venezolana y la necesidad de rescatarla y promoverla en el país.

“El carnaval venezolano tiene su música, su ritmo, sus madamas, tiene sus colores, tiene todo bello la gastronomía, la orfebrería”, dijo.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Afinan motores para el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir