Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS

Imagen de WhatsApp 2024 02 06 a las 08.52.47 f93cfb4d jpg

Durante el programa Con Maduro+ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro informó que están desmantelando la red de prostitución y trata de personas establecida en plataformas digitales (redes sociales) y se encuentra en la fase de investigación por las autoridades correspondientes.

Maduro se opuso a la idea de que exista una vía libre para que se dirijan contenidos promoviendo la prostitución infantil y la trata de personas en las redes sociales.

Anteriormente, el jefe de Estado señaló que en países como Estados Unidos se está investigando la expansión permanente de contenido inapropiado, especialmente contenido sexual, a través de las redes sociales.

Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS
Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS 3

Afirmó que el fenómeno puede multiplicarse por diez en el mundo, pero los jefes de las redes sociales respetan las leyes internas, pero en el mundo no respetan las leyes porque no están regulados por nada.

Como medida para contrarrestar la influencia negativa de las redes sociales en la juventud, Maduro convocó a establecer una mesa de trabajo, de carácter incluyente, sobre la influencia de las plataformas digitales.

Debatirán influencia

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una mesa de trabajo inclusiva para analizar el impacto de las redes sociales en la juventud, con la participación de especialistas y organizaciones sociales.

También te puede interesar:  Presidente Maduro: tuvimos un gran triunfo de la diplomacia para la paz

Este mecanismo de diálogo llevará a un seminario de dos o tres días para establecer acciones concretas para proteger a los jóvenes de contenidos inapropiados en las redes sociales (RRSS).

Maduro destacó que los senadores del Congreso de Estados Unidos y los padres han denunciado que las plataformas de RRSS no están haciendo lo suficiente para limitar los riesgos de estas plataformas como los depredadores sexuales o la prevención de autolesiones y suicidios en adolescentes.

El psicólogo social Fernando Giuliani subrayó que las redes sociales tienen responsabilidad por su capacidad de incidir en la sociedad y que es necesario generar “conciencia crítica” en los jóvenes para neutralizar el impacto negativo de las RRSS.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se realizan talleres de formación docente para capacitar a los profesores en el uso de las RRSS y que llegue al estudiante para proteger a los niños y jóvenes en la medida de lo posible.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir