Venezuela y Honduras realizan I Ronda Consular en materia migratoria

Imagen de WhatsApp 2024 02 16 a las 16.32.39 84eafe34

El Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, recibió al equipo de Migración y Consulares de Honduras durante la primera Ronda Consular en materia migratoria.

Ambas naciones compartieron información y experiencias sobre sus servicios de pasaportes, permisos especiales, visados y otros trámites consulares, con el objetivo de establecer protocolos y mecanismos bilaterales que mejoren la atención a ciudadanos vulnerables.

Este encuentro forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, cooperación y diálogo impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde 2010, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras fueron interrumpidas, pero se restablecieron en 2022 bajo la presidencia de Xiomara Castro, quien promueve la integración de América Latina y el Caribe.

El vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García, destacó la relación privilegiada entre ambos países y su voluntad de avanzar en temas migratorios, trabajando en la colaboración técnica en diversas áreas para el bien común.

Con información de medios oficiales

También te puede interesar:  Continúan protestas de agricultores en otras regiones de Francia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela y Honduras realizan I Ronda Consular en materia migratoria puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir