Venezuela y Colombia reafirman voluntad de avanzar hacia la plena integración

Imagen de WhatsApp 2024 04 10 a las 14.32.55 ccee82b0 jpg

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, han acordado trabajar en la promoción de una integración bilateral entre ambos países, basada en principios de cooperación, hermandad y entendimiento.

Este objetivo fue establecido tras una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde ambos líderes discutieron y evaluaron diversas áreas de cooperación.

Venezuela y Colombia reafirman voluntad de avanzar hacia la plena integración
Venezuela y Colombia reafirman voluntad de avanzar hacia la plena integración 4

Durante el encuentro, se detalló que los equipos de ambas naciones repasaron las oportunidades de colaboración en áreas estratégicas, enfocándose en el transporte, comercio, economía, energía alternativa y tradicional, así como en inversiones conjuntas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la importancia de continuar el camino de encuentro y reencuentro entre ambos países, ya que comparten una estrecha relación histórica y cultural.

En el marco de este diálogo, se abordaron temas relacionados con la actualidad geopolítica mundial, incluyendo la posición común de ambos líderes sobre los conflictos que afectan al continente americano y la necesidad de mantener la paz en la región de Sudamérica.

También te puede interesar:  Presidente Maduro convoca a renovar métodos de comunicación para los nuevos tiempos
Imagen de WhatsApp 2024 04 10 a las 14.32.56 dd7070fc
Venezuela y Colombia reafirman voluntad de avanzar hacia la plena integración 5

La Cancillería de Venezuela informó que, durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La consolidación de la paz es un tema de gran relevancia en el diálogo entre Maduro y Petro.

En este sentido, el presidente venezolano aseguró que su país siempre estará dispuesto a ayudar a Colombia en la construcción de la paz y estabilidad.

Nicolás Maduro expresó que “Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted, de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia”.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela y Colombia reafirman voluntad de avanzar hacia la plena integración puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir