Venezuela y Colombia consolidan nuevos proyectos para la prosperidad mutua

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.04.53 db865215 jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, para discutir la primera reunión de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración entre ambos países.

Ambos funcionarios estuvieron presentes en Cúcuta, Colombia, y expresaron su interés en impulsar proyectos que fomenten la prosperidad mutua.

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.04.53 376899a9
Venezuela y Colombia consolidan nuevos proyectos para la prosperidad mutua 4

La Comisión de Vecindad e Integración fue creada el 30 de mayo de 2022, con el objetivo de coordinar la cooperación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

La instalación de la comisión tuvo lugar en junio en Bogotá, abordando temas de interés común en el marco de los lazos históricos y la lucha compartida que unen a estos países.

La reunión entre Yván Gil y Luis Gilberto Murillo en Cúcuta, Colombia, fue un paso importante en la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países, enfocándose en la promoción de la cooperación y el fortalecimiento de la unidad entre Colombia y Venezuela.

La delegación venezolana, encabezada por Gil, contó con el viceministro para América Latina, Rander Peña, y el embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

También te puede interesar:  Fondo Bolívar entregó 24 créditos a emprendedoras del municipio Cedeño
Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.04.54 03339a2e
Venezuela y Colombia consolidan nuevos proyectos para la prosperidad mutua 5

La Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela busca abordar temas de interés común y fortalecer la colaboración en áreas como economía, comercio, seguridad, educación y medio ambiente. Esta iniciativa busca potenciar el desarrollo y la integración entre ambos países, superando las diferencias y enfrentando los desafíos que enfrentan en la región.

Algunos de los temas que podrían ser abordados en la comisión incluyen la promoción de la inversión, el fomento de la movilidad de trabajadores y estudiantes, el fortalecimiento de la infraestructura fronteriza y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela es un indicativo de la voluntad de ambos países en trabajar juntos y construir un futuro más próspero y estable en la región.

La cooperación y el diálogo entre Colombia y Venezuela pueden ser fundamentales para enfrentar los desafíos que enfrentan y promover un desarrollo sostenible en la región de América del Sur.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela y Colombia consolidan nuevos proyectos para la prosperidad mutua puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir