Venezuela Condena Firmemente Atentado en Irán y Exige Justicia

Imagen de WhatsApp 2024 01 03 a las 17.33.18 03ce5857

El Gobierno venezolano repudia ataque terrorista en Kerman durante conmemoración de Qassem Soleimani

Venezuela Condena Firmemente Atentado en Irán y Exige Justicia
Venezuela Condena Firmemente Atentado en Irán y Exige Justicia 3

En un acto de solidaridad y condena, el Gobierno de Venezuela expresó su enérgica repulsa por el atentado terrorista perpetrado el miércoles en el cementerio de Kerman, Irán, durante la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani.

A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en X, el Ejecutivo venezolano demandó un castigo legal contundente para aquellos responsables del ataque, que resultó en la trágica pérdida de al menos 103 vidas y dejó a más de 140 personas heridas.

Venezuela: Solidaridad con Irán y sus Ciudadanos

El gobierno de Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irán, así como con los familiares y amigos de las víctimas mortales del suceso. En un gesto de apoyo internacional, Venezuela se une al dolor de Irán en este difícil momento.

Rechazo Firme al Terrorismo en Todas sus Formas

Además de condenar el atentado, el comunicado reitera el firme rechazo del Gobierno venezolano al "terrorismo en todas sus manifestaciones". Se desmarca de cualquier acto de violencia destinado a sembrar terror y zozobra entre la población civil.

Explosiones en la Conmemoración de Soleimani

Las explosiones sacudieron el cementerio de la ciudad de Kerman, donde miles de personas se congregaron para rendir homenaje a Qassem Soleimani, considerado un mártir de la revolución iraní y fallecido en un ataque estadounidense.

Respuesta Aplastante Anunciada por Irán

En respuesta al ataque, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, afirmó que los culpables recibirán "pronto" una "respuesta aplastante". La comunidad internacional observa con atención mientras los líderes iraníes prometen justicia para aquellos que llevaron a cabo este acto terrorista.

Con información de medios oficiales.

También te puede interesar:  Guyana Asegura que no Planea Acciones Ofensivas contra Venezuela en Medio de Tensiones Territoriales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela Condena Firmemente Atentado en Irán y Exige Justicia puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir