Tragedia en la Mina Poderosa de Perú: Violento Ataque Deja Nueve Muertos y 23 Lesionados

image 60

En una jornada marcada por la violencia, al menos nueve trabajadores perdieron la vida y otros 23 resultaron heridos en un brutal ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados en la Mina Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, al norte de Perú. El ministerio del Interior y medios locales informaron sobre la tragedia que conmocionó a la región.

image 60
Tragedia en la Mina Poderosa de Perú: Violento Ataque Deja Nueve Muertos y 23 Lesionados 4

El trágico incidente se desencadenó cuando un grupo de asaltantes armados incursionó en las instalaciones de la mina, enfrentándose de manera violenta con el personal de seguridad interna de la empresa. Entre las víctimas mortales, se contabilizan siete valientes vigilantes que intentaron repeler la agresión y dos mineros que perdieron la vida cuando los atacantes lanzaron explosivos al socavón de la mina, según informó la policía local.

Inicialmente, las autoridades reportaron 15 heridos, pero medios locales con corresponsales en la zona elevaron la cifra a 23 personas afectadas por el violento ataque. Durante la incursión armada, que se prolongó por unas diez horas, los asaltantes tomaron como rehenes a cuatro trabajadores de la mina, quienes afortunadamente fueron liberados por sus captores en su huida.

También te puede interesar:  Falleció exalcalde de Punto Fijo en accidente de tránsito

La policía logró capturar a siete de los atacantes, aunque un número indeterminado de ellos logró escapar del lugar antes de que las autoridades recuperaran el control de la situación. La prefecta de la región La Libertad, Carolina Velasco, vinculó a los agresores con mineras ilegales de oro, según sus declaraciones a la radio RPP.

image 61
Tragedia en la Mina Poderosa de Perú: Violento Ataque Deja Nueve Muertos y 23 Lesionados 5

Las autoridades se encuentran llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha reportado robo de dinero, lo que ha llevado a privilegiar la hipótesis de un conflicto entre la empresa Minera Poderosa y mineros ilegales. Este trágico suceso destaca la creciente problemática de la minería ilegal en la región y la urgente necesidad de abordar las tensiones que existen entre las empresas legalmente establecidas y aquellos que operan al margen de la ley.

La comunidad local se encuentra consternada por la pérdida de vidas y la violencia desatada en la Mina Poderosa. Las autoridades instan a la calma mientras se busca hacer justicia y se refuerzan las medidas de seguridad en la zona para evitar futuros episodios de violencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tragedia en la Mina Poderosa de Perú: Violento Ataque Deja Nueve Muertos y 23 Lesionados puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir