Senado de EEUU no logra acuerdo para enviar más fondos a Ucrania e Israel

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.30.42 825baa2d

Los senadores estadounidenses han fallado en avanzar en un proyecto de ley de financiación complementaria de 106.000 millones de dólares debido a la oposición de los republicanos, que exigen que se asigne más recursos a la frontera sur antes de apoyar a Ucrania y Israel.

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.30.42 825baa2d
Senado de EEUU no logra acuerdo para enviar más fondos a Ucrania e Israel 3

El proyecto cuenta con el apoyo del líder de la mayoría del Senado y de la Casa Blanca, pero los republicanos insisten en que la Administración Biden priorice los problemas internos sobre la financiación de conflictos en otras partes del mundo.

El presidente Joe Biden pidió al Congreso que aprobara la ayuda de emergencia para Ucrania e Israel antes del receso navideño, pero el proyecto rechazado incluye fondos para Ucrania, Israel y una isla rebelde de Taiwán.

El senador republicano James Lankford dijo que "estamos completamente fuera de control en la frontera sur" y que es hora de resolverlo.

Según una encuesta, cerca de la mitad de las personas adultas del país norteamericano consideran que el Gobierno destina demasiados recursos a Ucrania.

También te puede interesar:  A 436% aumentaron los recursos por CFG

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Senado de EEUU no logra acuerdo para enviar más fondos a Ucrania e Israel puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir