Romero para reducir el estrés y mejorar la memoria

Imagen de WhatsApp 2024 02 20 a las 08.54.36 12801da0 jpg

El romero, una planta con propiedades medicinales reconocidas en la medicina tradicional, es especialmente útil para combatir el estrés y mejorar la memoria.

La Organización Mundial de la Salud define el estrés como un estado de preocupación o tensión mental que, si no se controla adecuadamente, puede derivar en problemas de salud graves como la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. Además, las situaciones estresantes pueden provocar una pérdida de memoria como mecanismo de defensa a nivel psicológico.

Destaca además por sus múltiples usos para combatir malestares físicos y mejorar el bienestar general. Entre sus beneficios, se incluyen el tratamiento de trastornos del aparato digestivo, como indigestión, gastritis, colitis, gases y desinflamación del estómago, así como la atención de enfermedades respiratorias, como anginas, resfriado, bronquitis, tos ferina y tos, gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas, fungicidas y balsámicas.

Uno de los aspectos característicos del romero es su aroma, que estimula el sistema nervioso central y ayuda a combatir la pérdida de memoria, reduciendo los niveles de cortisol, una hormona que provoca el estrés.

El romero es considerado un tónico natural que produce un efecto relajante para el organismo, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión. Asimismo, cuenta con propiedades neuroprotectoras que benefician la memoria y ayudan a combatir el riesgo de padecer Alzheimer.

También te puede interesar:  OMS Advierte Sobre la Propagación Rápida de la Nueva Variante Covid JN.1: Alerta Mundial de Salud Pública

Para aprovechar los beneficios del romero en la mejora de la memoria y la reducción del estrés, se recomienda tomarlo en forma de infusión o té, elaborado a base de sus hojas y, en algunos casos, de sus raíces.

Para preparar el té de romero, se necesita añadir un puño de hojas desinfectadas a 150 mililitros de agua. La mezcla se deja hervir entre 10 y 15 minutos, y luego se filtra con un colador.

Los especialistas en el tema sugieren consumir el té de romero tibio y preferiblemente por las noches, lo que permitirá conciliar el sueño y relajar al cuerpo para propiciar un mejor descanso.

De esta manera, se logra aprovechar los beneficios del romero en la mejora de la memoria, el combate del estrés y la promoción del bienestar general.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Romero para reducir el estrés y mejorar la memoria puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir