Realizarán concierto y exposición en homenaje a los maestros Antonio Lauro y José Luis Lara

Imagen de WhatsApp 2024 04 17 a las 17.48.37 8732d11e

Bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, a través de la Secretaría Cultural y el Conservatorio Carlos Afanador Real, organizarán un concierto en honor a los grandes maestros de la guitarra, Antonio Lauro y José Luis Lara.

Este evento tendrá lugar este jueves 18 de abril a partir de las 2:00 p.m. en la Casa Antonio Lauro. Además, se realizará una exposición pictórica, “Lauro y Lara…Guitarras en Abril”, llevada a cabo por el Movimiento Artístico Pedro Fajardo y el artista plástico maestro Giovanni Escala.

Este homenaje musical se lleva a cabo en el marco de fechas relevantes relacionadas con estos destacados músicos.

Realizarán concierto y exposición en homenaje a los maestros Antonio Lauro y José Luis Lara
Realizarán concierto y exposición en homenaje a los maestros Antonio Lauro y José Luis Lara 3

El Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, a través de la cátedra de Guitarra Antonio Lauro y José Luis Lara, ha organizado este tributo para honrar y agradecer la vida y obra de estos ilustres personajes.

La presentación musical estará a cargo de integrantes de la mencionada cátedra, interpretando diversas piezas musicales, algunas de las cuales son obras del maestro Lauro y repertorio obligado para ingresar y/o egresar en instituciones que forman guitarristas a nivel mundial. El maestro Lara fue un fuerte defensor de la obra del maestro Lauro.

También te puede interesar:  Todo un éxito noche de estreno de El Cristo del Orinoco

Una vez finalizado el concierto, se inaugurará la exposición pictórica en honor a Lauro y Lara. Este evento artístico será musicalmente dirigido por el profesor René Castillo.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Realizarán concierto y exposición en homenaje a los maestros Antonio Lauro y José Luis Lara puedes visitar la categoría Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir