Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país

Imagen de WhatsApp 2024 03 31 a las 11.28.49 c35870aa

Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país

El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro reactivó el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez en el estado Barinas, incorporando 120 megavatios de energía eléctrica para la región de Barinas, Apure y los estados andinos de Mérida, Táchira y Trujillo.

Imagen de WhatsApp 2024 03 31 a las 11.28.49 9c3b50a0
Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país 4

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, acotando que la corporación eléctrica Corpoelec ha trabajado durante 60 días para despejar más de un millón de metros cúbicos de sedimentos del embalse, permitiendo la reactivación del complejo.

Mientras tanto, los venezolanos siguen reportando cortes eléctricos diarios a través de las redes sociales, con versiones oficiales atribuyendo estos problemas a sabotajes al sistema eléctrico, manejado por el Estado; sin embargo estimaciones no oficiales indican, que el país experimenta cerca de 200 cortes eléctricos por día.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 416 protestas por fallas de electricidad en todos los estados y Caracas en 2023.

También te puede interesar:  Presidente Maduro a Guyana: No reconoceremos ninguna sentencia de la CIJ
Imagen de WhatsApp 2024 03 31 a las 11.28.49 c35870aa
Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país 5

La situación de intermitencia de la energía y los cortes eléctricos se considera una “emergencia” por la organización no gubernamental Provea, que pide no normalizar la situación.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir