Puño y letra Por: Ángel Marcano

Imagen de WhatsApp 2024 04 28 a las 18.03.32 5e0c9376

Futuro de la patria

Pensando en el futuro de la patria, el comandante Hugo Chávez posó su mirada en los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, viendo con preocupación cómo este sector fundamental para la nación, había sido abandonado a su suerte por la burguesía de la cuarta República.

Una de las premisas de nuestro amado comandante Chávez al llegar a Miraflores, fue la dignificación de la población desasistida, haciendo hincapié en la niñez, juventud, adultos mayores y a las personas con discapacidad, seguido de las madres solteras, amas de casa, entre otros.

Fue Chávez quien presentó un proyecto más allá de los espacios de lo que antiguamente era la Fundación del Niño, donde las damas de sociedad acudían a tomar té y a jugar canasta en los tiempos de la cuarta, y que gracias a la Revolución Bolivariana se convirtió en un ente de acciones permanentes en función de la protección de los niños, niñas y adolescentes.

A través del Plan de la Patria, el comandante Chávez estableció como misión de trabajo, minimizar la vulnerabilidad del sistema de protección de la que denominó la generación de oro, refiriéndose a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Hoy en día, ese legado cobra fuerza gracias a las políticas impulsadas por el hermano presidente Nicolás Maduro, donde la juventud juega un papel fundamental en la gobernanza desde el territorio, con participación activa en todos los escenarios que componen ñ la sociedad.

También te puede interesar:  Puño y letra Por: Ángel Marcano

El resultado ha sido gratificante para Venezuela, al ser representada en el mundo por el ingenio, destrezas, habilidades y liderazgo de nuestros niños, niñas y adolescentes en áreas como tecnología, deportes, cultura, ciencia y las artes.

En Bolívar no nos quedamos atrás, como gobierno responsable los acompañamos en todos los escenarios, impulsando su iniciativa, además de garantizarle la debida atención en materia de salud a través de la Fundación Social Bolívar, que dirige mi esposa, Yajaira Arocha de Marcano, junto con un equipo de profesionales y voluntarios comprometidos con el bienestar del pueblo.

En este sentido, celebramos en Ciudad Bolívar el Congreso Internacional del Niño, Niña y Adolescente, enmarcado en lo planteado por el comandante Hugo Chávez, quien realmente se ocupó por la atención de los niños en situación de vulnerabilidad, proyecto que Nicolás adoptó como propio, al fomentar programas sociales de protección e impulso para este sector priorizado de la población.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puño y letra Por: Ángel Marcano puedes visitar la categoría Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir