Durante la transmisión del programa «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzó una contundente advertencia a los cancilleres de Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.
Afirmó que Venezuela «no acepta chantajes de nadie» y defendió la soberanía del país frente al intervencionismo de otros gobiernos.
Cabello cuestionó por qué esos países, que parecen no tener problemas de corrupción, se atreven a señalar a Venezuela como el epicentro de los conflictos.
Citando al comandante Hugo Chávez, hizo referencia a un llamado del ex presidente en 2008 para que el pueblo se mantuviera alerta ante posibles planes desestabilizadores de la ultra derecha, reafirmando que la paz en Venezuela está garantizada por la revolución.
Enfatizó el compromiso del gobierno venezolano por trabajar en pro de su población, destacando los esfuerzos realizados para que niños y mujeres puedan formarse y tener acceso a oportunidades laborales.
«Esta es nuestra verdadera lucha. Mantengamos unidos y alertas; aquí no viene nadie a humillar esta tierra sagrada», reiteró al recordar las palabras de Chávez.
Además, instó a los cancilleres de los países mencionados a enfocarse en sus propios problemas internos, tildándolos de «inmorales».
Diosdado Cabello culminó con un mensaje claro de que Venezuela se mantendrá firme en la defensa de su soberanía y su proceso revolucionario, con la convicción de que el pueblo es quien la protege ante cualquier desafío.
Con información de medios nacionales