Proponen Estado Mayor de la Comunicación en debate de las 7T

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 19.12.05 d9032f63 jpg

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, ha expresado la necesidad de adecuar leyes y reglamentos para garantizar la independencia y soberanía en el ámbito cultural y comunicacional.

Hizo hincapié en la creación del Estado Mayor de la Comunicación como una propuesta interesante que permitiría la integración de diferentes actores en el campo de las comunicaciones, incluyendo comunicadores sociales, populares, CLAP, medios alternativos y comunitarios, así como establecer enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI).

El objetivo de este Estado Mayor de la Comunicación es facilitar los enlaces interinstitucionales y agilizar procesos que actualmente pueden ser burocráticos, especialmente en el caso de las emisoras comunitarias.

Además, se espera que este mecanismo permita garantizar que las estrategias de comunicación sean idóneas y apoye a las emisoras comunitarias en su recuperación y funcionamiento.

Proponen Estado Mayor de la Comunicación en debate de las 7T
Proponen Estado Mayor de la Comunicación en debate de las 7T 3

Ñáñez también ha resaltado la importancia de la formación continua de comunicadores y la certificación de saberes para el pueblo que no ha tenido la oportunidad de acceder a esta educación.

También te puede interesar:  Inaugurada la Feria Internacional de Turismo en el estado Bolívar

Para lograr esto, se cuenta con la colaboración de la Universidad Bolivariana y otras instituciones educativas especializadas en comunicación.

La modernización de las leyes y procesos de trabajo en materia comunicacional es una prioridad para lograr avances significativos en este campo, para ello, se deben adaptar las leyes y reglamentos existentes y abordar los desafíos planteados por la evolución tecnológica en los últimos 15-20 años, que ha transformado las formas de comunicar y interaccionar en la sociedad.

También se ha planteado la necesidad de revisar las leyes que rigen los medios comunitarios y alternativos para garantizar que estos puedan funcionar de manera eficiente y sin obstáculos burocráticos.

Las alcaldías y gobernaciones tendrán una parte de la responsabilidad de apoyar a las emisoras y recuperar espacios comunicacionales en sus respectivas jurisdicciones.

Para fortalecer las estrategias comunicacionales, se sigue apoyando y promoviendo la utilización de herramientas como murales, pancartas y otras formas de expresión artística y visual en el ámbito comunitario.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Proponen Estado Mayor de la Comunicación en debate de las 7T puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir