Presión política en Venezuela: Maduro intenta sofocar la democracia y detener las elecciones

Imagen de WhatsApp 2024 02 18 a las 11.17.43 9ca1c853

La secretaria política regional de Voluntad Popular y vocera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Bolívar, Jacqueline Yary, ha levantado su voz para denunciar las acciones recientes del gobierno de Nicolás Maduro, que buscan instaurar un clima de terror y suspender las elecciones presidenciales.

Índice
  1. Ataques a la democracia
  2. Objetivo: evitar la democracia
  3. Resistencia y participación ciudadana
  4. Un futuro posible

Ataques a la democracia

Yary ha alertado sobre la continua persecución y encarcelamiento de líderes políticos y defensores de los derechos humanos por parte del Gobierno nacional. Además, destaca la orden de expulsión del representante de la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU del país, como un claro intento de coartar la vigilancia internacional sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Objetivo: evitar la democracia

Según Yary, estas medidas buscan desalentar a los actores democráticos y al pueblo que anhela un cambio en el sistema de gobierno. La detención de dirigentes sindicales, políticos y defensores de los derechos humanos, junto con la expulsión de la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, forman parte de una estrategia para amedrentar y desviar el rumbo democrático del país.

También te puede interesar:  Luis Ratti Anuncia su Postulación Presidencial con la Tarjeta de Vente Venezuela

Resistencia y participación ciudadana

En medio de esta situación, la vocera de la PUD Bolívar hace un llamado a la resistencia y la firmeza. Insta a los ciudadanos comprometidos con el cambio en Venezuela a no dejarse intimidar por estas tácticas y a seguir adelante con el proceso electoral. Destaca la importancia de la participación ciudadana, como se demostró en el evento del 22 de octubre, y la unidad de la oposición democrática como pilares fundamentales para avanzar hacia una Venezuela libre y democrática.

Un futuro posible

Finalmente, Yary resalta la esperanza de cambio que vive en la mayoría de los venezolanos y la posibilidad de hacer realidad ese deseo a través de elecciones libres. Apunta hacia la victoria de María Corina Machado como un paso hacia adelante en la construcción de un país donde la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos.

En resumen, las acciones del gobierno de Maduro representan un claro intento de socavar la democracia en Venezuela. Sin embargo, la resistencia y la determinación del pueblo venezolano, junto con el apoyo de la comunidad internacional, son fundamentales para mantener viva la esperanza de un futuro mejor para el país.

Con información de PUD Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presión política en Venezuela: Maduro intenta sofocar la democracia y detener las elecciones puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir