Más

    Presidente Maduro se reúne con el Canciller de Türkiye en Miraflores

    Published:

    - Advertisement -

    Venezuela y Turquía han resaltado sus principios de cooperación, solidaridad y crecimiento mutuo en una reunión entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el Ministro de Relaciones Exteriores turco Hakan Fidan, la cual tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

    Esta cita confirma la intención de ambas naciones en abordar temas de interés bilateral, con el objetivo de beneficiar a ambos países.

    Las relaciones entre Venezuela y Turquía han sido sólidas desde 1957, y adquirieron un carácter de alto nivel en 2009, a través de la creación de la Comisión Mixta de Cooperación entre ambos países.

    Durante este año, la agenda bilateral entre las naciones ha mostrado dinamismo, con reuniones previas entre el presidente venezolano y el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía.

    Presidente Maduro se reúne con el Canciller de Türkiye en Miraflores

    La reunión en Caracas fue asistida por representantes de ambas delegaciones, incluyendo al embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu; el asesor especial del ministro, embajador Sadik Arslan; la directora general de Asuntos Políticos Bilaterales, embajadora Yaprak Balkan; y la directora general de Política Exterior, Análisis y Coordinación, Esra Toplu, por parte de Turquía. Por Venezuela, asistieron el canciller Yván Gil y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.

    También te puede interesar:  Consultores 21: La mitad de la población venezolana se identifica con la oposición

    Ambas naciones mantienen una alianza que se fortalece a través de la celebración de más de 40 acuerdos en distintas áreas, y se comprometen en la expansión de su cooperación en el futuro.

    Esta reunión representa el esfuerzo conjunto de ambos países en el desarrollo de relaciones diplomáticas sólidas y en la búsqueda de beneficios mutuos.

    Con información de medios oficiales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img