Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 09.29.25 678dddfe jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a conocer y apoyar la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, recientemente aprobada.

En su programa Con Maduro + número 40, transmitido desde el Palacio de Miraflores, Maduro invitó a todas las escuelas, universidades y medios de comunicación a informar sobre la ley y la historia del territorio en disputa.

Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo
Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo 4

El líder venezolano destacó que este es un problema de Venezuela y de sus ciudadanos, y no de una opinión política específica.

Maduro también mencionó que la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo es un instrumento jurídico de importancia orgánica y que debe ser utilizado para recuperar los derechos históricos de Venezuela en la Guayana Esequiba.

Recordó que la ley refuta y rechaza el Laudo Arbitral de 1899 y reconoce únicamente la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un mecanismo para resolver conflictos territoriales, en lugar de aceptar la intervención de la CIJ en este caso.

Sostuvo que la República Cooperativa de Guyana fue creada por el imperio británico cuando Venezuela fue agredida y despojada de territorio.

También te puede interesar:  Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS
Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 09.29.25 5f10cfed jpg
Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo 5

El presidente venezolano enfatizó que Venezuela no tiene intención de despojar a nadie de sus derechos, pero que la ExxonMobil y el gobierno de Guyana intentan difundir mentiras sobre Venezuela.

Maduro calificó a Gran Bretaña como uno de los peores imperios en la historia y destacó que la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo es el resultado de la voluntad popular venezolana, reflejada en el referéndum del 3 de diciembre.

Finalmente, el jefe de Estado reafirmó que Venezuela es el legítimo heredero del territorio de la Guayana Esequiba, en honor a los Libertadores y Libertadoras de la región.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir