Presidente Maduro condenó asalto a embajada de México en Ecuador

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.30.56 d5fc7e16 jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado en fuertes términos el asalto a la Embajada de México en Ecuador, considerándolo un acto de barbarie y algo nunca antes visto en América Latina.

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.30.57 a4b8db50 jpg
Presidente Maduro condenó asalto a embajada de México en Ecuador 4

En su declaración, Maduro señaló que el gobierno de derecha del actual Ecuador, apoyado por los "yanquis", violó brutalmente el Derecho Internacional al asaltar la Embajada de México y secuestrar a un asilado político, cuya condición fue reconocida por el gobierno mexicano.

Expresó su preocupación por la violación de la soberanía y las reglas internacionales que protegen las misiones diplomáticas y sus miembros.

Imagen de WhatsApp 2024 04 06 a las 16.30.57 e249f60b jpg
Presidente Maduro condenó asalto a embajada de México en Ecuador 5

El jefe de Estado condenó enérgicamente las acciones del gobierno ecuatoriano y pide que se lleven a cabo medidas para garantizar la seguridad del expresidente Jorge Glas, quien encontró refugio en la embajada de México en busca de protección y garantías legales.

Además, instó a la comunidad internacional a tomar conciencia de los hechos ocurridos y a exigir una respuesta adecuada y una investigación exhaustiva sobre los eventos en cuestión.

También te puede interesar:  Horóscopo de Mhoni Vidente del 4 al 8 de diciembre: predicciones para todos los signos

En su mensaje, Maduro reafirma su apoyo a México y a su gobierno, alentando a la región a mantener la solidaridad y la defensa de los principios democráticos y del Derecho Internacional en América Latina.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro condenó asalto a embajada de México en Ecuador puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir