Presidente Irfaan Ali: “Anuncios de Venezuela son una amenaza directa para Guyana”

image 103

Anuncios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la creación de un estado en la región controlada por Guyana, el Esequibo, y la concesión de licencias petroleras en esa zona ha generado una fuerte respuesta del gobierno de Guyana, que considera que se trata de una amenaza inminente a su integridad territorial.

image 103
Presidente Irfaan Ali: “Anuncios de Venezuela son una amenaza directa para Guyana” 4

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, informó que su país está tomando medidas diplomáticas, legales y militares para defenderse y ha notificado al Consejo de Seguridad de la ONU sobre las medidas anunciadas por Maduro.

Ali ha subrayado que Guyana ve esto como una amenaza inminente a su integridad territorial y que va a intensificar las medidas de precaución para salvaguardar su territorio.

image 104
Presidente Irfaan Ali: “Anuncios de Venezuela son una amenaza directa para Guyana” 5

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó recientemente una petición de Guyana para que impidiera a Venezuela realizar un referéndum sobre el Esequibo, pero instó a Caracas a “abstenerse de tomar cualquier acción que modifique la situación que actualmente prevalece en el territorio en disputa”.

También te puede interesar:  Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Irfaan Ali: “Anuncios de Venezuela son una amenaza directa para Guyana” puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir