Presidente de Venezuela denuncia campaña mediática de ExxonMobil para impedir referendo consultivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a ExxonMobil de promover una campaña mediática para evitar la realización del referendo consultivo sobre el Esequibo, que se celebrará el 3 de diciembre.

Denunció que la petrolera estadounidense busca confundir al pueblo venezolano y sabotear el acto cívico y constitucional mediante mensajes a través de medios de comunicación y redes sociales digitales.

Maduro afirmó que ExxonMobil ha entregado las riquezas petroleras en peores condiciones al pueblo de Guyana, quien está sumido en la pobreza y no recibe ni una gota de petróleo.

image 36
Presidente de Venezuela denuncia campaña mediática de ExxonMobil para impedir referendo consultivo 3

Además, sostuvo que el Comando Sur de Estados Unidos es el verdadero jefe de los militares y policías guyaneses, a quienes humillan e imponen sus órdenes.

El Jefe de Estado instó a los movimientos sociales a llevar a las comunidades un cuadernillo pedagógico con actividades sobre la Guayana Esequiba como parte de la campaña informativa que impulsa el Gobierno bolivariano.

Maduro exhortó al pueblo a estar alerta ante los intentos de confundir a los venezolanos por parte de sectores ultraderechistas y dijo que “esta campaña ha sido y tiene que ser pedagógica, unificadora, educativa, integradora”.

También te puede interesar:  Traslado Histórico: Restos del General Domingo Antonio Sifontes se Dirigen al Panteón Nacional

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente de Venezuela denuncia campaña mediática de ExxonMobil para impedir referendo consultivo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir