Polvo del Sahara amenaza la salud de los venezolanos

Imagen de WhatsApp 2024 04 30 a las 08.45.59 44f8d176 jpg

Intensificándose en los últimos años, el fenómeno natural conocido como el polvo del Sahara ha generado un aumento en los riesgos para la salud, incluyendo inflamación, alergias e infecciones respiratorias, cutáneas y oculares.

Imagen de WhatsApp 2024 04 30 a las 08.46.00 54147636
Polvo del Sahara amenaza la salud de los venezolanos 4

Este polvo proviene del desierto africano y es transportado por corrientes de aire hasta Europa y América, afectando a países como Venezuela debido a su ubicación tropical.

El médico internista y especialista en reumatología del Grupo Médico Santa Paula, doctor Julio Duque, advierte sobre los peligros de inhalar estas partículas de polvo, que pueden llegar a los pulmones y provocar reacciones inflamatorias, alergias y procesos infecciosos.

El polvo del Sahara representa un desafío para Venezuela, ya que las partículas pueden agravar problemas respiratorios, cardíacos y cerebrovasculares, especialmente en niños, adultos con enfermedades preexistentes, fumadores y personas con piel sensible.

Polvo del Sahara amenaza la salud de los venezolanos
Polvo del Sahara amenaza la salud de los venezolanos 5

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señala que el polvo del Sahara puede ser perjudicial para la salud, generando problemas respiratorios, cardíacos y cerebrovasculares, así como enfermedades oculares y de la piel.

También te puede interesar:  Llegan las lentes trifocales para corregir las cataratas

Para combatir estos efectos, el doctor Duque recomienda hidratarse con agua, utilizar lágrimas artificiales, protegerse con tapabocas, no suspender tratamientos para pacientes con asma, usar ropa protectora y pasar más tiempo en interiores.

En caso de presentar síntomas, es importante consultar a un médico.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvo del Sahara amenaza la salud de los venezolanos puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir