PDVSA y Sonatrach firmaron memorandos de cooperación energética

Imagen de WhatsApp 2024 03 02 a las 10.31.32 2bae6661 jpg

En el marco de la cumbre de gas que se celebra en Argelia, el presidente de Sonatrach, Rachid Hachichi, y Pedro Tellechea, su homólogo de PDVSA, firmaron dos memorandos de entendimiento para impulsar la cooperación en el sector energético. Esto ocurrió en

Tellechea, también ministro de Petróleo de Venezuela, destacó que el gas es un punto de interés común entre Argelia y Venezuela, que han manifestado su deseo de cooperar para desarrollar y promover este sector en ambos países.

El primer memorando busca fortalecer la investigación, explotación y producción de hidrocarburos, petroquímica y mantenimiento de la industria del petróleo y gas.

Mientras que el segundo acuerdo se enfoca en la capacitación sobre hidrocarburos a través del Instituto Nacional del Petróleo, afiliado a Sonatrach, que brindará formación a técnicos e ingenieros venezolanos.

La cumbre de gas, en su séptima edición, es organizada por el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que cuenta con doce miembros permanentes y siete observadores, representando más del 70% de las reservas de gas mundiales, el 40% de la producción comercializada y el 47% del gas global exportado.

También te puede interesar:  Alcaldía de Angostura del Orinoco extiende horario para renovación de Licencias de Actividad Económica

Durante esta cumbre, Senegal solicitó formalmente su adhesión y Mauritania presentó una petición para ser miembro permanente.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PDVSA y Sonatrach firmaron memorandos de cooperación energética puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir