Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización

Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 15.10.58 13097224

El Parlamento ucraniano, conocido como la Rada Suprema, ha aprobado en segunda lectura un proyecto de ley que endurece la movilización.

Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización
Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización 5

La ley incluye la implementación de una movilización general básica militar y establece el servicio militar en cinco meses durante tiempos de paz y tres meses en tiempos de guerra, en lugar del servicio obligatorio.

Sin embargo, la disposición sobre el derecho a dar de baja del servicio militar para personas con discapacidades y aquellos liberados del cautiverio se mantiene en el documento.

La ley ahora debe ser firmada por el presidente de la Rada y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Una vez firmada, entrará en vigor en un mes.

Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 15.10.58 85418c71
Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización 6

Además, la Rada Suprema aprobó en primera lectura un proyecto de ley que endurece la responsabilidad por delitos militares, aumentando los valores de las multas, y también votó a favor de un proyecto sobre la movilización de presos.

Estas medidas forman parte de las respuestas del gobierno ucraniano a los desafíos y amenazas que enfrenta el país en el contexto de la guerra en Donbass y las tensiones con Rusia.

También te puede interesar:  YouTube elimina rueda de prensa de López Obrador por "acoso y bullying" a periodista del NYT
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 15.10.58 13097224
Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización 7

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Parlamento ucraniano aprueba proyecto de ley sobre el endurecimiento de la movilización puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir