Más

    Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión

    Published:

    - Advertisement -

    El Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Ucrania y la República Democrática del Congo, al pedir una solución diplomática para poner fin a los conflictos en ambas regiones.

    Durante su mensaje semanal del Ángelus, el Pontífice mencionó la gravedad de la guerra en Ucrania, que ha llevado a muchas víctimas, heridos, destrucción y angustia.

    El conflicto ha estado en curso durante dos años, sin vislumbrarse un final, y el Papa Francisco pidió que se encuentre “ese poco de humanidad” necesario para impulsar una solución diplomática que permita la creación de una paz justa y duradera.

    Además, se mostró preocupado por la escalada de violencia en la región oriental de la República Democrática del Congo, donde se han intensificado los enfrentamientos entre el ejército local y los rebeldes tutsis del M23, apoyados por Ruanda, conflictos han provocado la muerte de decenas de personas y el desplazamiento de cientos de miles más.

    Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión

    El Papa Francisco se unió a los obispos en su llamado a rezar por la paz, esperando el fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo genuino y constructivo.

    También te puede interesar:  El pueblo de California que está escondido entre montañas y es precioso

    También reiteró sus oraciones por Israel, por los palestinos y por “tantos pueblos devastados por la guerra”, enfatizó la importancia de la paz y la necesidad de abordar los conflictos mundiales con una actitud constructiva y comprometida en busca de soluciones pacíficas y duraderas.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img