Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 11.11.39 0ea8c0d1 jpg

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Ucrania y la República Democrática del Congo, al pedir una solución diplomática para poner fin a los conflictos en ambas regiones.

Durante su mensaje semanal del Ángelus, el Pontífice mencionó la gravedad de la guerra en Ucrania, que ha llevado a muchas víctimas, heridos, destrucción y angustia.

El conflicto ha estado en curso durante dos años, sin vislumbrarse un final, y el Papa Francisco pidió que se encuentre “ese poco de humanidad” necesario para impulsar una solución diplomática que permita la creación de una paz justa y duradera.

Además, se mostró preocupado por la escalada de violencia en la región oriental de la República Democrática del Congo, donde se han intensificado los enfrentamientos entre el ejército local y los rebeldes tutsis del M23, apoyados por Ruanda, conflictos han provocado la muerte de decenas de personas y el desplazamiento de cientos de miles más.

Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión
Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión 3

El Papa Francisco se unió a los obispos en su llamado a rezar por la paz, esperando el fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo genuino y constructivo.

También te puede interesar:  YouTube elimina rueda de prensa de López Obrador por "acoso y bullying" a periodista del NYT

También reiteró sus oraciones por Israel, por los palestinos y por “tantos pueblos devastados por la guerra”, enfatizó la importancia de la paz y la necesidad de abordar los conflictos mundiales con una actitud constructiva y comprometida en busca de soluciones pacíficas y duraderas.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papa Francisco pide solución diplomática a la guerra en Ucrania en aniversario de la invasión puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir