Países del ALBA-TCP designan a Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo

Imagen de WhatsApp 2024 02 20 a las 14.35.43 15407bc4

A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció la designación de Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo, reemplazando a Félix Plasencia.

El diplomático venezolano tiene la tarea de llevar adelante el plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, enfocada en consolidar la Alianza en los años venideros.

Arreaza estará responsable de coordinar acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación regional, promoviendo el intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística, ampliando la conectividad aérea y marítima, universalizando programas de inclusión social, expandiendo el Banco del ALBA, reimpulsando Petrocaribe y fomentando la convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña fundada el 14 de diciembre de 2004, enfocada en la dimensión social y unida por principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

Conformada por 11 países de América Latina y el Caribe, busca unir fuerzas y capacidades de sus miembros.

También te puede interesar:  Oficialmente México está en campaña presidencial

Jorge Arreaza cuenta con una extensa experiencia en cargos de alta responsabilidad en el Gobierno venezolano, incluyendo roles en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios. Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela y con especialización en Política Social, además de un magíster en Estudios Europeos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Países del ALBA-TCP designan a Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir