Más

    Países del ALBA-TCP designan a Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo

    Published:

    - Advertisement -

    A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció la designación de Jorge Arreaza como nuevo Secretario Ejecutivo, reemplazando a Félix Plasencia.

    El diplomático venezolano tiene la tarea de llevar adelante el plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, enfocada en consolidar la Alianza en los años venideros.

    Arreaza estará responsable de coordinar acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación regional, promoviendo el intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística, ampliando la conectividad aérea y marítima, universalizando programas de inclusión social, expandiendo el Banco del ALBA, reimpulsando Petrocaribe y fomentando la convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo.

    La ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña fundada el 14 de diciembre de 2004, enfocada en la dimensión social y unida por principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

    Conformada por 11 países de América Latina y el Caribe, busca unir fuerzas y capacidades de sus miembros.

    También te puede interesar:  TS de Rusia calificó de extremista al “movimiento internacional” LGBTQ

    Jorge Arreaza cuenta con una extensa experiencia en cargos de alta responsabilidad en el Gobierno venezolano, incluyendo roles en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios. Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela y con especialización en Política Social, además de un magíster en Estudios Europeos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img