Niños bolivarenses aprenden ajedrez

Imagen de WhatsApp 2023 12 01 a las 16.44.31 00cdb476

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Angostura del Orinoco sigue impulsando acciones para fomentar el esparcimiento sano de los niños en la comunidad.

La actividad, que forma parte del cierre de los proyectos educativos de los alumnos, ha sido impulsada por el equipo del instituto en colaboración con los docentes y directivos de la escuela, además de promover el juego de ajedrez como una herramienta para el desarrollo cognitivo y estratégico de los estudiantes

Los niños han tenido la oportunidad de recibir conocimientos y aprender las reglas básicas del ajedrez, así como de participar en partidas y torneos amistosos.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Angostura del Orinoco, Luis Madrid, destacó la importancia de promover el ajedrez como una actividad que estimula el pensamiento estratégico y fortalece habilidades cognitivas en los niños.

image 32
Niños bolivarenses aprenden ajedrez 3

Además, Madrid resaltó el compromiso del instituto con la masificación deportiva en la comunidad y hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y deportivas para lograr resultados positivos en la formación integral de los jóvenes.

También te puede interesar:  Venezuela lista para disfrutar el Primer torneo de Pelotica de Goma

Con información de Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Niños bolivarenses aprenden ajedrez puedes visitar la categoría Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir