Napoleón Blanco: Escuelas de Guarataro se caen por el deterioro

Imagen de WhatsApp 2024 01 23 a las 15.27.56 8ab40a38 jpg

El dirigente de Voluntad Popular en Sucre, estado Bolívar, Napoleón Blanco, se ha quejado de que el alcalde Luis Hernández, se esté comprometiendo con el futuro de los niños al dejar en abandono todas las escuelas de la parroquia Guarataro.

Blanco ha denunciado la situación de deterioro de estos centros educativos y ha destacado la preocupación de las comunidades indígenas y campesinas por la situación y la ausencia del alcalde.

Afirmó que las escuelas se están derrumbando debido a la falta de mantenimiento, no se les ha dado ni siquiera pintura y carecen de servicio de agua potable y baños deteriorados.

El dirigente acotó que alumnos y docentes tienen que ir a sus casas o buscar el momento adecuado para ir al baño. Además, no cuentan con material didáctico ni con pupitres.

Imagen de WhatsApp 2024 01 23 a las 15.27.56 671e3c9e
Napoleón Blanco: Escuelas de Guarataro se caen por el deterioro 3

Señaló que a pesar de que Hernández es profesor y fue jefe del Distrito Escolar del municipio, no se asoma por las escuelas ni siquiera para llevar una pinturita.

También te puede interesar:  Comunidad indígena de Bolivariano Angostura recibió asistencia medica

Blanco mencionó que otro problema que enfrentan las escuelas de la parroquia Guarataro es el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según Blanco, este programa no llega con regularidad y, cuando llega, llega mocho. Solo trae arroz y harina y no hay proteínas animales, lo que no garantiza una buena alimentación para los estudiantes.

Finalmente, Napoleón Blanco pidió al alcalde Hernández que se ponga las manos en su corazón de profesor y recupere las escuelas, ya que la buena condición de estas es fundamental para el futuro de los niños.

Con información de Prensa Voluntad Popular en Sucre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Napoleón Blanco: Escuelas de Guarataro se caen por el deterioro puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir