Mueren 5 militares guyaneses en accidente aéreo cerca de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2023 12 08 a las 14.32.13 7a93b644 1024x5761 1

Cinco militares guyaneses murieron y dos resultaron heridos después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca de la frontera con Venezuela mientras realizaban una inspección de rutina.

El accidente ocurrió el miércoles por la mañana en una zona montañosa y boscosa, a unos 48 kilómetros al este de la frontera con Venezuela.

Imagen de WhatsApp 2023 12 08 a las 14.32.13 7a93b644
Mueren 5 militares guyaneses en accidente aéreo cerca de Venezuela 3

La Fuerza de Defensa de Guyana informó que la aeronave desapareció el miércoles por la mañana y fue hallada el jueves por la tarde.

Las autoridades destacaron que no hay indicios de fuego hostil. Entre los fallecidos se encuentra un general de brigada retirado, un coronel y dos tenientes coroneles.

El presidente de Guyana, Irfaan Alí, expresó su pesar y calificó la pérdida como "inconmensurable".

El ejército guyanés envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y se comprometió a brindarles apoyo.

El accidente ocurre en medio de una escalada en las tensiones entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales que ambos países consideran suyo.

También te puede interesar:  María Corina Machado Anuncia Estrategia Innovadora para Fortalecer la Oposición y Derrotar a Maduro

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mueren 5 militares guyaneses en accidente aéreo cerca de Venezuela puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir