MP ordena detenciones de dirigentes de oposición por supuestos planes de violencia

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 18.21.15 b26715ad

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández, quienes están relacionados con planes de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro y la busca de desestabilización en el país.

Estas detenciones ocurrieron gracias a la confesión de Emil Brandt Ulloa, quien reveló paso por paso los planes de acciones violentas de calle y la toma de instalaciones militares.

Según Saab, estas personas no pueden ser llamadas “presos políticos” porque, según él, son conspiradores y desestabilizadores; agregó que en otros gobiernos, personas eran arrestadas simplemente por dar su opinión.

El Fiscal General también reflexionó sobre el hecho de que en ningún momento se está violando los Derechos Humanos en Venezuela, afirmando que estas detenciones ocurren debido a que estas personas han violado la ley y no por pertenecer a alguna organización no gubernamental.

Zozobra en el país

De acuerdo con las declaraciones de Emil Brandt Ulloa, el objetivo de estos planes era iniciar acciones desestabilizadoras para forzar la habilitación de María Corina Machado, líder opositora, y provocar la violencia y la participación de funcionarios militares y policiales en el proceso.

Ulloa también mencionó que el financiamiento de estas acciones criminales proviene de organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos, a través del apoyo internacional.

También te puede interesar:  Padrino López recuerda los 35 años de la rebelión popular de El Caracazo

En un video presentado por Saab durante una rueda de prensa, Emil Brandt Ulloa detalla los pormenores del plan para desatar una ola de violencia callejera en pleno periodo electoral.

Saab señaló que estos planes conspirativos fueron auspiciados por los prófugos de la justicia Julio Borges y Antonio Ledezma, quienes buscaban sabotear los sistemas públicos del país para provocar la molestia de la ciudadanía.

La campaña de María Corina Machado recibió financiamiento internacional, según la declaración de Emil Brandt Ulloa, y esto se ha revelado a raíz de la detención del sujeto.

El Fiscal General también destacó que estas acciones de violencia comenzarían desde el 15 de enero en el estado Barinas y que el objetivo era causar desestabilización en el país.

Crece la lista

En horas de la tarde, se conoció que el Ministerio Público también ordenó la captura de 7 miembros del Comando de Campaña de María Corina Machado como son: Magalli Meda, Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Motola.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MP ordena detenciones de dirigentes de oposición por supuestos planes de violencia puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir