MP confirma detención de Rocío San Miguel

Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 11.22.02 bf4ec0cd

A través de su red social en X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público de Venezuela detuvo a Rocío del Carmen San Miguel Sosa, sospechosa de estar involucrada en un plan conspirativo y de intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno.

Este plan, conocido como “Brazalete Blanco”, tenía como objetivo atentar contra la vida del Jefe de Estado y de varias unidades militares en San Cristóbal, Táchira, y otras entidades del país.

La detención de San Miguel Sosa, directora de la ONG Control Ciudadano, se llevó a cabo en el aeropuerto de Maiquetía bajo una orden de aprehensión emitida en su contra en pasado mes de enero, debido a su presunta participación en la trama, su detención se produjo cuando intentaba abandonar el país.

La investigación continúa avanzando, recabando pruebas y elementos de convicción contra aquellas personas relacionadas con estos heinous hechos, tanto dentro como fuera de Venezuela.

También te puede interesar:  Sambil Barquisimeto rinde tributo a la Divina Pastora
Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 11.22.02 da84dc87
MP confirma detención de Rocío San Miguel 3

Saab afirmó que el Ministerio Público se mantiene fiel a la Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos, garantizando que las investigaciones y acciones judiciales se realicen de manera adecuada y respetuosa con los derechos de todas las partes involucradas.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MP confirma detención de Rocío San Miguel puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir