Más

    Operación Contra Minería Ilegal: Destrucción de Estructuras en el Sur de Venezuela

    Published:

    - Advertisement -

    Fuerzas Armadas Desmantelan Instalaciones Utilizadas para Minería Ilícita

    Las Fuerzas Armadas de Venezuela llevaron a cabo la destrucción de cinco estructuras vinculadas a la minería ilegal en el municipio Atabapo del estado Amazonas, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en su cuenta en la red social X.

    Acciones Contra Actividades Prohibidas

    Además de las cinco estructuras destinadas a la minería ilegal, también fue desmantelada una instalación utilizada para la degradación de la tierra, junto con una motobomba empleada para actividades mineras. El Ceofanb recordó que la actividad minera está expresamente prohibida en el estado Amazonas, conforme a la Constitución y otras leyes vigentes.

    Intensificación de la Lucha Ante la Prohibición

    Operación Contra Minería Ilegal: Destrucción de Estructuras en el Sur de Venezuela

    En los últimos dos años, el Gobierno venezolano ha intensificado sus esfuerzos para combatir la minería ilegal en los estados amazónicos. Esta iniciativa ha llevado a la detención de numerosas personas involucradas en estas actividades ilícitas.

    Desplazamiento de la Minería Ilegal

    Durante el tercer trimestre de 2023, más de 12.000 «mineros ilegales» fueron desalojados de los estados Bolívar y Amazonas, como parte de una orden del presidente Nicolás Maduro para que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una «batalla» en el sur del país con el objetivo de «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía. No obstante, la ONG SOS Orinoco denunció el aumento y desplazamiento de la minería ilegal hacia otras áreas de la Amazonía después de la activación de este operativo militar.

    También te puede interesar:  ¡Tremenda sorpresa! La alegría y el amor multitudinario del pueblo del estado Bolívar

    Con información de medios nacionales, la destrucción de estas estructuras es un paso más en la lucha constante del gobierno contra la minería ilegal en el sur de Venezuela, aunque se señalan desafíos relacionados con el desplazamiento de estas actividades hacia otras regiones de la Amazonía.

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img