Más

    Maternidad Negra Hipólita es ejemplo de amor y protección al pueblo de Bolívar

    Published:

    - Advertisement -

    La Maternidad Negra Hipólita, ubicada en el municipio Caroní, es un centro de salud que atiende a más de mil personas semanalmente y cuenta con una infraestructura modernizada y optimizada para brindar atención médica de alta calidad.

    El centro tiene dos salas para operaciones electivas y una sala de parto abierta las 24 horas del día para atender a pacientes de todo el estado Bolívar.

    La maternidad cuenta con un personal de 40 camas de hospitalización y ofrece una variedad de servicios médicos, incluyendo un banco de leche, una unidad transfusional, una unidad de cuidados intermedios para neonatología, retén de transición y un departamento especializado en el registro para infantes.

    También tiene un departamento para la atención y orientación profesional, atención personalizada a la madre con el servicio social y la aplicación del programa «Mamá Canguro», que fomenta la lactancia materna y la toma de muestra de talón.

    El director de la Maternidad Negra Hipólita, doctor Pedro Marín, ha mencionado que el centro tiene un compromiso y responsabilidad para atender a la población femenina de Ciudad Guayana y desarrollar planes para protegerla.

    También te puede interesar:  Inyección Cerebral: Avances Prometedores en el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple

    El centro además cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por residentes, internistas, pediatras, obstetras, radiólogos, ginecólogos, oncólogos, anestesiólogos y cirujanos.

    Una paciente que recibió atención en el centro, Aidé González, madre primeriza de la parroquia Yocoima, expresó su gratitud por la atención recibida en la Maternidad Negra Hipólita.

    El director del centro de salud también agradeció al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano por su apoyo en el desarrollo del centro.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img