Más de 5600 funcionarios estuvieron desplegados en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024

Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 20.59.35 e3c53ce3

El gobernador Ángel Marcano catalogó de exitosa la celebración de la Semana Santa 2024 en el estado Bolívar, que tuvo una gran participación de más de 300 mil vehículos nacionales y 200 mil visitantes brasileros.

La Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 fue posible gracias a la colaboración entre el gobierno nacional y regional, lo que garantizó la distribución y volumen de combustible necesario para la movilización.

Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 20.59.35 e3c53ce3
Más de 5600 funcionarios estuvieron desplegados en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 5

Para asegurar la seguridad durante la celebración, más de 5.600 funcionarios de diferentes organismos de seguridad estuvieron desplegados en los 11 municipios del territorio bolivarense.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz tuvo un balance positivo, con una disminución del 70% en accidentes de tránsito y solo 2 fallecimientos.

La protección y resguardo civil se lograron mediante la participación de la policía, el ejército y otras fuerzas de seguridad.

Además de la seguridad, se llevó a cabo una serie de actividades religiosas, deportivas y recreativas para la población bolivarense, como el Mostacho Fest, el festival musical, El Cristo del Orinoco y procesiones religiosas.

Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 20.59.35 b4d99e7f
Más de 5600 funcionarios estuvieron desplegados en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 6

La Ruta Santa contó con la coordinación entre los diferentes organismos de seguridad para resguardar e impulsar el turismo en la región.

El líder regional también enfatizó la importancia de sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir los protocolos de seguridad pautados.

También te puede interesar:  Marea rosa recorrió Ciudad Bolívar para celebrar Día Internacional de la Mujer

Se activaron 11 aulas de sensibilización ciudadana y se llevó a cabo un trabajo preventivo y de inteligencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

El gobierno estatal de Bolívar resaltó la importancia del turismo y la cultura como fuente de potencia en la región.

La creación de espacios de disfrute para los temporadistas y visitantes es crucial para el gobierno regional y local. Además, se espera presentar la marca del estado en Caracas y en la Vitrina Turística de Boa Vista para promover el estado Bolívar.

Imagen de WhatsApp 2024 04 01 a las 20.59.36 b9c5ec8c
Más de 5600 funcionarios estuvieron desplegados en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 7

La cultura también tuvo un papel importante durante la celebración, con eventos como el Festival Internacional de Teatro y el Festival de Papagayos; eventos que rescataron las tradiciones y permitieron la integración de niños, niñas, jóvenes y adultos en compañía de amigos y familiares.

El gobierno regional y local trabajaron en conjunto para garantizar la recreación y el bienestar de la población durante la Semana Santa.

La Gran Misión Venezuela Joven y la Mesa de Recreación para el Vivir Bien organizaron eventos masivos y recreativos, como el Mostacho Fest y el Chapuzón Recreativo Comunitario.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Más de 5600 funcionarios estuvieron desplegados en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir