María Corina Machado llamó a la “serenidad y firmeza” para "llegar hasta el final"

Imagen de WhatsApp 2024 03 06 a las 14.46.00 2b9427c7

Ante el anuncio del CNE las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio, la líder opositora venezolana María Corina Machado pidió a la ciudadanía mantener la “serenidad y firmeza” en respuesta

En un acto político en el estado Barinas, Machado expresó su preocupación por los derechos de los venezolanos y reafirmó su compromiso de “llegar hasta el final", desafiando la inhabilitación política que le prohíbe ocupar cargos públicos hasta 2036.

La candidata unitaria de la oposición acusó al gobierno de Nicolás Maduro de temer a unos comicios competitivos y afirmó que el chavismo “quiere salir de la ruta electoral”.

También instó a la comunidad internacional a exigir elecciones “en condiciones que garanticen que los venezolanos puedan elegir a quien le dé la gana y no a quien Maduro pretende poner con su dedo”.

A través de la red social X, María Corina Machado reiteró su compromiso de liderar el camino hacia elecciones limpias y libres para su país.

En cuanto al calendario electoral presentado por el CNE, que incluye una campaña de 21 días entre el 4 y el 25 de julio, la oposición tiene un plazo de 20 días, hasta el 25 de marzo, para decidir su estrategia ante estas elecciones.

También te puede interesar:  Legisladores Revolucionarios Respaldan Firmeza del Presidente Maduro y Celebran Logros Económicos

El exlegisladora también destacó que, aunque el chavismo sugiere que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato, el Presidente venezolano aún no ha confirmado su candidatura.

En ese sentido, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, también inhabilitado para participar, llamó a la oposición a garantizar una opción viable frente al oficialismo, instando a la máxima unidad y a no abandonar la fuerza del voto.

Capriles expresó su convicción de que Maduro carece de la mayoría y pretenderá dividir y fomentar la abstención.

En su discurso en la red social, el exgobernador resaltó la importancia de no repetir errores pasados, aprendiendo de ellos y saliendo a ganarle al chavismo “por nocáut”.

Capriles hizo hincapié en la experiencia de las elecciones de gobernador en Barinas en 2021, señalando que la oposición debe permanecer unida para asegurar una opción clara y representativa en esta crucial contienda que definirá el futuro de millones de venezolanos.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a María Corina Machado llamó a la “serenidad y firmeza” para "llegar hasta el final" puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir