María Corina Machado considera “peligrosa” la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 17 a las 08.22.51 53fa8046

La dirigente de oposición venezolana, María Corina Machado, ha calificado la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender el trabajo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela como "peligrosa", en un momento en que Machado afirma que se vive “una ola represiva” por parte de las autoridades, con el objetivo de "impedir elecciones presidenciales libres y transparentes”, que se esperan para este año sin fecha específica.

Machado, elegida como candidata a las presidenciales por la oposición pero inhabilitada por el Estado para presentarse, explicó que la suspensión de la oficina de derechos humanos, junto con la expulsión de 13 de sus funcionarios del país, es “una nueva arbitrariedad” que “dificulta el acceso a la información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil y la defensa y protección de víctimas”.

A su vez, llamó a la comunidad internacional a presionar para que Venezuela tenga “la oportunidad de un cambio político pacífico” en el que millones de personas se han comprometido, según lo que han expresado en los últimos meses. Sin embargo, dependerá de este apoyo internacional si los comicios se llevan a cabo “con protección y acompañamiento” o sin él, lo que conllevaría “implicaciones y costos”.

También te puede interesar:  Legisladores Revolucionarios Respaldan Firmeza del Presidente Maduro y Celebran Logros Económicos

María Corina Machado también pidió especialmente a los gobiernos latinoamericanos que “eleven su reclamo” y exijan la permanencia de la oficina de la ONU en Venezuela.

Cabe destacar que la decisión del gobierno venezolano de suspender la oficina de derechos humanos de la ONU ha sido rechazada por la oposición, ONG, organizaciones internacionales y diversos gobiernos, quienes consideran que la institución ha actuado de manera imparcial y ha proporcionado información valiosa.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a María Corina Machado considera “peligrosa” la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir