María Corina Machado advierte que más venezolanos podrían migrar si Maduro no permite elecciones libres

Imagen de WhatsApp 2024 01 31 a las 12.44.17 f7df32ab jpg

La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, advertió que las migraciones de venezolanos se incrementará si el presidente Nicolás Maduro no cumple con los compromisos de llevar a cabo elecciones libres.

Machado en conversación con Isa Soares de CNN, indicó que si Maduro se niega a permitir o bloquea la vía de elecciones libres, más de 2 o 3 millones de venezolanos podrían abandonar el país en los próximos dos años.

“La única manera de que la gente deje de huir es que vea un futuro en su país, y eso solo es posible si derrotamos a Maduro”, dijo.

Estados Unidos ha reactivado sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela en respuesta a la inhabilitación de la candidatura de Machado.

María Corina Machado advierte que más venezolanos podrían migrar si Maduro no permite elecciones libres
María Corina Machado advierte que más venezolanos podrían migrar si Maduro no permite elecciones libres 3

La candidata presidencial también se mostró decidida a continuar en la contienda por la presidencia, a pesar de que el Tribunal Supremo de Venezuela le impidió presentarse a las próximas elecciones.

“No es Nicolás Maduro quien va a elegir a dedo al candidato de la oposición, es el pueblo venezolano el que ya lo eligió en el proceso de primarias”, acotó.

También te puede interesar:  Maduro sostuvo reunión con ministros y gobernadores revolucionarios

María Corina Machado respondió a las amenazas de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, “se imaginarán que me rompe el corazón ver cómo se utiliza a nuestro pueblo de una manera tan dura e ilegal. Quiero que los venezolanos vuelvan a nuestro país y que vuelvan libremente a nuestro país porque tienen un futuro en nuestra tierra”, expresó.

Con información de CNN en Español

Si quieres conocer otros artículos parecidos a María Corina Machado advierte que más venezolanos podrían migrar si Maduro no permite elecciones libres puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir