Maestros Bolivarenses Ratificaron Compromiso con su Labor

Imagen de WhatsApp 2024 01 20 a las 16.58.01 ece65ece

En el marco de la celebración del Día del Educador en Venezuela, se llevó a cabo una sesión conjunta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar y el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco. Durante el evento, se destacó la importante labor de los educadores en Ciudad Bolívar, con el acto central celebrado en las instalaciones de la UENBJM Agosto Méndez.

Recordando esta fecha histórica, los maestros conmemoraron su día, expresando que enseñar con amor es motivo de celebración. A pesar de las situaciones difíciles que se viven en el país, los educadores manifestaron su firme compromiso con la educación de todos los venezolanos.

“Gracias a los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Ángel Marcano, conmemoramos el Día del Maestro en una sesión conjunta con el poder legislativo regional y municipal, porque los maestros somos pie de lanza para avanzar en el desarrollo de nuestra patria”, expresó la directora de UENBJM Agosto Méndez, Carmen Soto.

También te puede interesar:  Alcalde Sergio Hernández inspeccionó trabajos en la parroquia Orinoco

“Gracias a Dios por permitir celebrar el día a día, y de ver nuestras aulas llenas de estudiantes”, refirió Soto.

Educando con Amor

Maestros Bolivarenses Ratificaron Compromiso con su Labor
Maestros Bolivarenses Ratificaron Compromiso con su Labor 3

Karina Monte, docente, resaltó que el amor es la base de la educación. “Nuestras técnicas y estrategias de enseñanzas están basadas en el amor a nuestros estudiantes”.

La diputada y educadora Elizabeth Conejero, vicepresidenta del CLEB, también participó en el evento y acotó que muchos padres consideran que la labor del docente se limita a una remuneración, pero no es así. El maestro se convierte en el protector y garante de la formación de cada estudiante.

Asimismo, rechazó rotundamente las actuaciones egoístas por parte de algunos “politiqueros de oficio”, al considerar que los maestros no tienen nada que celebrar.

“Las situaciones adversas por las cuales atraviesa el país no les arrebatan el compromiso que tienen los maestros, porque la base de la educación es el amor por nuestra patria”, afirmó Conejero.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maestros Bolivarenses Ratificaron Compromiso con su Labor puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir