Más

    Maduro: Venezuela sella participación histórica en un referéndum consultivo

    Published:

    - Advertisement -

    El presidente Nicolás Maduro afirmó que los resultados del Referéndum Consultivo son “una cifra histórica y verdaderamente significativa”, teniendo en cuenta la complejidad del proceso electoral.

    Durante la emisión número 28 del programa televisivo “Con Maduro +”, destacó el alto nivel de conciencia patriótica de los electores y el consenso respecto a la posición sobre los derechos históricos, políticos y jurídicos de la disputa territorial de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, los cuales quedaron aprobados con el 98,26% de la segunda pregunta del referéndum relacionada con la vigencia del Acuerdo de Ginebra como único instrumento válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para las partes.

    Maduro enfatizó que es la primera vez en la historia política y electoral de Venezuela que más del 96% aprueba una opción o propuesta, lo que indica el consenso entre la mayoría de los venezolanos sobre las cinco preguntas que conforman una visión nacional consultada, compartida y decidida.

    Sin intermediarios

    Entre tanto, el Jefe de Estado venezolano rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el referéndum consultivo y pidió a Washington que se aleje para que Guyana y Venezuela resuelvan la controversia por la Guayana Esequiba en paz.

    También te puede interesar:  José Gregorio Hernández podría estar a un paso de la canonización

    Maduro dijo: “Estados Unidos, te aconsejo, lejos de aquí. Dejen que Guyana y Venezuela en paz resuelvan este asunto”.

    El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, había afirmado que la controversia territorial “no es algo que se pueda resolver mediante un referéndum”. Maduro también acusó a Estados Unidos de haberle quitado la silla al presidente de Guyana y de haberlo alentado a una provocación contra Venezuela.

    Al respecto, Maduro reafirmó que el único instrumento válido para resolver la controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra, sin provocaciones ni discursos guerreristas, y que aprobó el pueblo venezolano en el referéndum consultivo con el 98.26% de los votos, según el segundo boletín presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El Presidente también denunció una gran manipulación en el Caribe contra Venezuela y una campaña anti venezolana financiada por la transnacional petrolera ExxonMobil y el Gobierno de Guyana.

    Nicolás Maduro pidió a la juventud venezolana y a todos los sectores del país que defiendan la verdad de Venezuela frente a estas agresiones y manipulaciones.

    Anteriormente, Maduro había advertido que ExxonMobil está invirtiendo grandes cantidades de dinero en “una campaña sucia” por redes sociales para confundir al pueblo venezolano.

    Con información de medios oficiales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img